Peri construye el edificio de apartamentos impreso en 3D más grande de Europa
Publicado hace 3 años
El proyecto bávaro es el segundo edificio residencial impreso en 3D por la empresa
El trabajo en el primer edificio de apartamentos impreso en 3D en Alemania está progresando y demuestra que la tecnología es adecuada para construir grandes viviendas, según el gigante de la construcción alemán Peri.
Ubicado en Wallenhausen, Baviera, el proyecto es el segundo edificio residencial impreso en 3D de la compañía; en septiembre, la empresa familiar anunció que habían comenzado las obras en la primera casa residencial impresa de Alemania en Beckum, Renania del Norte-Westfalia.
Dos meses más tarde, la compañía ha comenzado a trabajar en un edificio que consta de cinco apartamentos en tres pisos, con aproximadamente 380 metros cuadrados de espacio habitable construido, utilizando una impresora de construcción 3D. El edificio residencial también cuenta con un sótano de cuerpo entero. Se espera que el proceso de impresión para este proyecto demore seis semanas, dice la compañía.
“Con el proyecto en Wallenhausen, vemos al equipo de impresión de construcción 3D de PERI dar el siguiente paso importante. Al mismo tiempo, PERI está consolidando su posición como una empresa líder en el campo de la impresión de construcción 3D ”, dijo Thomas Imbacher, Director Gerente de Marketing e Innovación en PERI Group.
“Al imprimir el primer edificio de apartamentos en Alemania, estamos demostrando que esta nueva tecnología de construcción también se puede utilizar para imprimir unidades de vivienda a gran escala. En términos de impresión de construcción en 3D, estamos abriendo áreas de aplicación adicionales en un nivel completamente nuevo ".
El cliente es Michael Rupp Bauunternehmung GmbH, que se especializará en el sector 3D a partir de 2021 a través de su filial recién fundada Rupp Gebäudedruck.
“Nuestra empresa familiar ha disfrutado de 25 años de éxito en la industria y tiene una variedad de clientes satisfechos en la región. Esto significa que tenemos la ventaja en términos de conocimiento y podemos aprovechar una gran experiencia a medida que ingresamos al mercado de la impresión 3D para la construcción ”, dijo Fabian Rupp, director gerente de Rupp Gebäudedruck.
Su hermano Sebastián, también director gerente de la empresa familiar, agrega: “Al mismo tiempo, creemos que esta nueva tecnología tiene un potencial enorme para el futuro y queremos ayudar a dar forma a ese futuro. A pesar de la naturaleza tradicional de nuestro oficio, también somos innovadores y no rehuimos los nuevos desafíos, de hecho, todo lo contrario ”.
El arquitecto urbanista es el estudio de arquitectura Mühlich, Fink & amp; Socio BDA de Ulm. Los materiales utilizados para producir el hormigón imprimible se obtienen de HeidelbergCement. La tecnología de mezcla utilizada procede de m-tec mathis technik gmbh.
La oficina de ingeniería Schießl Gehlen Sodeikat ayudó con el trabajo de preparación de la orden. La Universidad Técnica de Munich planificó y llevó a cabo las pruebas de aprobación pertinentes.
Una vez finalizada la construcción, los apartamentos se alquilarán al público, aunque uno de los apartamentos se utilizará como apartamento piloto.
PERI afirma que está utilizando la impresora de pórtico BOD2 para este proyecto de impresión de construcción. El sistema tiene un cabezal de impresión que se mueve alrededor de tres ejes sobre un marco metálico instalado de forma segura. La impresora se puede mover a lo largo de su marco a cualquier posición dentro de la construcción y solo necesita calibrarse una vez, lo que ahorra tiempo y costos.
Durante el proceso de impresión, la impresora tiene en cuenta las tuberías y las conexiones de los servicios públicos que se instalarán posteriormente. El BOD2 ha sido certificado de tal manera que es posible realizar trabajos dentro del área de impresión mientras se imprime, explica Peri.
Esto significa que el trabajo manual, como la instalación de tuberías y conexiones vacías, se puede integrar fácilmente en el proceso de impresión, agrega.
El material i.tech 3D que se está utilizando para imprimir el edificio en Wallenhausen fue desarrollado por HeidelbergCement específicamente para la impresión 3D, continúa el comunicado.
"Las propiedades de i.tech3D se adaptan a los requisitos específicos de la impresión de construcción 3D con hormigón", afirma la Dra. Jennifer Scheydt, directora de ingeniería & amp; Innovación en HeidelbergCement. "Nuestro material tiene excelentes características de bombeo y extrusión y funciona perfectamente con la impresora BOD2".
Se requieren dos operadores para hacer funcionar la impresora, y una cámara monitorea el cabezal de impresión y los resultados de la impresión. Con una velocidad de 1 m / s, la BOD2 es actualmente la impresora de construcción 3D más rápida disponible, y tarda alrededor de cinco minutos en completar 1 m2 de una pared de doble capa.
Fuente: CG
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Cómo BIM está transformando la industria de las maquinarias en la co . . .
27/Nov/2024 5:39pm
BIM ha comenzado a integrarse de manera efectiva en la gestión de maquinaria de construcción, optimizando su uso en ob . . .
Trujillo: Lanzan convocatoria para la construcción del proyecto Ingre . . .
27/Nov/2024 5:34pm
El Gobierno Regional de La Libertad lanzó la convocatoria para la construcción del proyecto Ingreso vial norte en la p . . .
ANIN aprueba criterios de priorización para ejecución de proyectos e . . .
27/Nov/2024 5:30pm
Para la priorización, la ANIN tomará en consideración que los proyectos cuenten con un enfoque de desarrollo territor . . .
Cuatro empresas compiten por optimizar estudios de perfil del Eje Vial . . .
27/Nov/2024 5:28pm
La ejecución de la vía se realiza en el marco de un acuerdo de Estado a Estado con el gobierno de Japón. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Construcción