Robotics Startup Canvas recauda $ 24 millones para revitalizar la construcción
Publicado hace 3 años
Canvas, una empresa de robótica de construcción con sede en San Francisco que se centra en la instalación de paneles de yeso, anunció hoy que ha recaudado una Serie B de $ 24 millones. La ronda está dirigida por Menlo Ventures y se utilizará para expandir la flota de robots de la startup y desarrollar nuevos aplicaciones para su tecnología.
Tanto Canvas como el socio de Menlo, Matt Murphy, se negaron a comentar sobre los ingresos de la compañía o su valoración proyectada, pero confían en su capacidad para ayudar a que la industria de la construcción, históricamente estancada, se ponga al día con los sectores más avanzados tecnológicamente.
Específicamente, los robots Canvas optimizan el proceso de instalación de paneles de yeso, una industria de $ 25 mil millones por derecho propio, ayudando con su acabado, que es especialmente laborioso y perjudicial. Aquí, el trabajo en equipo es fundamental: los humanos dirigen la situación física y la programación del robot, que a su vez aplica la mayor parte del acabado de forma automática. Esto puede acortar el acabado de los paneles de yeso de siete días a dos y, al mismo tiempo, ayuda a los trabajadores a evitar lesiones musculoesqueléticas agravadas por el proceso de acabado.
Los cofundadores de Canvas, Kevin Albert, Maria Telleria y Henrik Bennetsen, que se reunieron en el espacio de I + D Otherlab de San Francisco, esperan que estas ventajas, que son interdependientes, ayuden a mejorar la escasez crónica de mano de obra que ha sufrido la industria de la construcción durante años y que se agravaron. por la pandemia de Covid-19.
Según una encuesta reciente realizada por Associated General Contractors of America (AGC), el 41% de las empresas de construcción tiene la intención de no realizar cambios en el tamaño de su personal en 2021, y el 24% de las empresas tiene la intención de reducir su plantilla. El mismo informe detalló la renuencia de la industria a invertir en tecnología este año: cuando se les preguntó si adoptarían nuevas tecnologías en 2021, la mayoría de los encuestados dijo que no lo harían.
Si bien la resistencia a la innovación puede tener más que ver con los balances que con la ideología, Canvas y sus inversores creen que su enfoque de la automatización es lo suficientemente mesurado y lo suficientemente convincente como para garantizar una adopción generalizada en el futuro.
“Por lo general, comienzas bajando el robot y luego construyes todo a su alrededor. Todo está calibrado, por lo que es un trabajo cómodo ”, dice CTO Telleria, quien tiene un doctorado en ingeniería mecánica del MIT y creció en una ciudad manufacturera en México donde hay disparidades en la innovación entre industrias: la naturaleza de alta tecnología de la producción automotriz versus la continuación la dependencia del trabajo manual en las fábricas que fabricaban jeans, por ejemplo, la frustraba y la impulsaba. En la construcción, dice, "el punto es que lo estás construyendo, por lo que incluso de hora en hora, el mundo que solía estar puede que ya no esté allí".
Esta naturaleza dinámica e impredecible de los sitios de construcción explica por qué la mayoría de las innovaciones tecnológicas en la industria han sido logísticas, en otras palabras, con la automatización del negocio en lugar del proceso físico de construcción. Pero la tecnología de Canvas es adaptable. Cuando un robot llega al lugar, escanea y mapea el entorno, calibrándose a sí mismo para las condiciones particulares de un día en particular o, como dijo Telleria, una hora en particular. Luego, los robots se unen con los trabajadores, completando los toques finales de la instalación de paneles de yeso, que implican aplicar, secar y lijar repetidamente capas de "capa de barro" de yeso entre las láminas para dejar paredes sin costuras.
La precisión de los robots de Canvas también asegura, dice Telleria, entornos de trabajo “prácticamente libres de polvo” que pueden hacer que la construcción, y la instalación de paneles de yeso en particular, sean más atractivos para grupos demográficos como mujeres y jóvenes. Lo mismo ocurre, por supuesto, con el costo del comercio en el cuerpo.
“No todos los días los capitalistas de riesgo se adentran en la industria de los paneles de yeso”, dice Murphy con respecto al papel potencial de Canvas como nivelador. “Pero todos los contratistas de paneles de yeso, todos los capataces con los que hablamos, simplemente hablaron sobre cómo no pueden conseguir personas que quieran hacer este trabajo ... las empresas innovadoras que quieran contratar a ese trabajador de próxima generación estarán muy motivadas para ver algo como este trabajo ".
En el Área de la Bahía, donde se lanzó furtivamente en diciembre de 2020 después de tres años de desarrollar su cartera de patentes, Canvas se ha asociado con la rama local de la Unión Internacional de Pintores y Oficios Afines (IUPAT).
En colaboración con el programa de aprendizaje del sindicato, la startup ha podido capacitar tanto a los trabajadores veteranos como a los novatos sobre cómo trabajar con los robots para lograr acabados de paneles de yeso de alta calidad, a la par con lo que Canvas denomina Nivel 5 con acabado a máquina o Nivel 5+. : el estándar más alto disponible de aplicación de yeso.
Hasta ahora, los proyectos de Canvas incluyen Harvey Milk Terminal en SFO, Wayne and Gladys Valley Center for Vision en UCSF, y Chase Arena Tower, hogar de los Golden State Warriors; la compañía no reveló el número total de sitios que tienen sus robots. trabajado, sin embargo. Y aunque Albert dice que Canvas planea usar sus fondos para crecer, no confirmó ningún plan inmediato para expandirse fuera del norte de California, aunque afirmó que cree que existe la demanda de que Canvas lo haga.
“Necesitamos construir. Necesitamos vivir. Estamos viendo una desaceleración debido a Covid y la recesión, pero al mismo tiempo estamos viendo un crecimiento de la demanda a largo plazo. Necesitamos construir el doble de edificios en los próximos 40 años ”, dice Albert.
Si bien el informe de AGC es pesimista sobre el futuro inmediato de la construcción, el amplio plan de infraestructura anunciado el mes pasado por el presidente Biden respalda el punto de Albert: durante los próximos ocho años, la administración planea gastar $ 2 billones de dólares en desarrollo de infraestructura, $ 231 mil millones de los cuales serán dedicados. a viviendas asequibles y sostenibles. Llamado American Jobs Plan, su objetivo, además de poner a punto la infraestructura estadounidense, es hacer que los estadounidenses vuelvan a trabajar. Quizás algunos de ellos vengan en brazos de los robots Canvas.
Fuente: Forbes
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Sistema de aislamiento sísmico: Eficiencia y protección en infraestr . . .
22/Nov/2024 4:03pm
Su implementación no solo protege los edificios, sino que también mejora la resiliencia de las infraestructuras urbana . . .
Minsa: Inicia construcción de infraestructura de contingencia del Hos . . .
22/Nov/2024 4:00pm
Ministro César Vásquez colocó la primera piedra de proyecto que beneficiará a más de 20,000 personas en La Libertad . . .
Chimbote: Colegio Apóstol San Pedro cuenta con moderna infraestructur . . .
22/Nov/2024 3:50pm
ANIN continúa cumpliendo con la misión de cerrar brechas en materia de infraestructura a lo largo del país. . . .
Macro Región Nor Oriente Impulsa 57 Proyectos Público – Privados P . . .
22/Nov/2024 3:45pm
PROINVERSIÓN organizó el evento "Oportunidades de Desarrollo de Infraestructura en la Selva Peruana", donde se present . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Construcción