La impresión 3D se usa cada vez más en el sector de la construcción
Publicado hace 4 años
La implementación de esta tecnología ofrece mayor precisión, mayor velocidad para la construcción de edificios y menores costes laborales.
El tamaño global del mercado de la construcción de impresión 3D se valoró en 4,58 millones de dólares en 2019 y se espera que crezca a una tasa compuesta anual de 225,2% durante el período de pronóstico. La impresión 3D se usa cada vez más en el sector de la construcción para construir estructuras complejas utilizando un software programado por ordenador para mejorar la eficiencia.
Las crecientes preocupaciones medioambientales están impulsando a las economías hacia el uso de la impresión 3D para la construcción de infraestructura para alentar el uso de materiales de construcción orgánicos y ecológicos al tiempo que reducen la producción de residuos. Esta tecnología demuestra tener éxito en entornos hostiles y peligrosos y ayuda a disminuir los accidentes laborales.
El mercado de edificios de impresión 3D está experimentando un crecimiento significativo debido a la creciente adopción del modelado de información de edificios. El modelado de información de construcción proporciona una plataforma colaborativa y un recurso de conocimiento compartido para arquitectura, ingeniería, profesionales de la construcción y otras partes interesadas para la ejecución efectiva de las decisiones de planificación, diseño, operaciones, gestión y construcción. Además, factores como el crecimiento en el desarrollo de edificios comerciales en las economías emergentes, la creciente necesidad de soluciones de vivienda asequibles y la adopción de regulaciones ambientales para reducir las emisiones de carbono impulsan aún más el crecimiento del mercado de edificios impresos en 3D.
Estos edificios ofrecen soluciones de vivienda asequibles y se utilizan cada vez más en áreas afectadas por la pobreza y desastres naturales. La capacidad de las impresoras 3D para construir una casa en pocos días, junto con una mayor conciencia entre los consumidores, el avance tecnológico, el aumento de la inversión en investigación y desarrollo, y el uso de una gama más amplia de materiales son algunos factores que se espera que brinden oportunidades de crecimiento durante el período de pronóstico. .
Estas impresoras tridimensionales están diseñadas para usar múltiples materiales simultáneamente. Estas impresoras admiten una amplia variedad de materiales como hormigón, plástico, metal y material compuesto, entre otros materiales para impresión. Se espera que esta tecnología reduzca el costo de los gastos generales necesarios para la construcción, al tiempo que reduce significativamente el tiempo de construcción. Características como la capacidad de construir diseños livianos, una mayor eficiencia en el uso de materias primas, la capacidad de producir objetos con alta resistencia mecánica, mayor libertad de diseño, menor tiempo de producción y libertad de personalización son algunos factores que alientan a las empresas a invertir en la tecnología. Muchas organizaciones pequeñas y medianas están recurriendo cada vez más a los servicios impresos en 3D para el desarrollo de productos personalizados.
Perspectiva del tipo de construcción
Sobre la base del tipo de construcción, el mercado está segmentado en construcción de edificios modulares y completos. La demanda para el desarrollo completo del edificio ha aumentado a lo largo de los años debido a su precisión en las estructuras complejas y precisas que se imprimen. El uso de la impresión 3D en las etapas iniciales de producción es beneficioso ya que los diseñadores pueden identificar los errores o defectos en la construcción, reduciendo así el tiempo de producción y el costo operativo. La utilización de los materiales se realiza de manera eficiente y no se utiliza material en exceso. Esta tecnología se basa en el proceso de fabricación aditiva, que implica la deposición de materiales capa por capa. El uso eficiente del material y la reducción del desperdicio son las principales fuerzas impulsoras responsables de la adopción de esta técnica en el sector de la construcción.
Se espera que el segmento modular crezca a un ritmo significativo durante el período de pronóstico. Esta tecnología permite a los fabricantes imprimir elementos de construcción en 3D en su propia ubicación, reduciendo así los requisitos de inventario y almacén. La construcción modular se utiliza para imprimir objetos, repuestos y equipos según los requisitos, ofreciendo así un mayor nivel de personalización para los consumidores.
Proceso de impresión
Sobre la base del proceso de impresión, el mercado se segmenta en extrusión, unión de polvo, otros. El segmento de extrusión dominó el mercado global de construcción de impresión 3D en 2019 al tener la mayor participación de mercado en la industria. Este proceso se utiliza para construir modelos conceptuales y piezas funcionales capa por capa calentando el material termoplástico en un estado semi-líquido. Ciertas ventajas asociadas con esta tecnología son su alta velocidad y precisión, bajo costo de producción, facilidad de mantenimiento, peso ligero, resistencia al calor, productos químicos, ambiente seco y húmedo, y no genera residuos peligrosos durante el proceso de fabricación.
La demanda del proceso de unión del polvo está mostrando un crecimiento debido a su capacidad para producir estructuras livianas, proporcionar un rendimiento constante de forma repetitiva y la capacidad de desarrollar piezas consolidadas, que reducen gradualmente el tiempo requerido para el ensamblaje. Este proceso proporciona mayor durabilidad y resistencia al calor, al tiempo que fabrica formas complejas con un tiempo de entrega más corto.
Perspectiva del material de impresión
Sobre la base del material de impresión, el mercado se segmenta en concreto, plástico, metal, híbrido y otros. En 2019, el segmento concreto representó la mayor participación de mercado y se espera que continúe dominando durante el período de pronóstico. El material impreso en hormigón 3D se está utilizando para la construcción de estructuras complejas que no son posibles con el encofrado de hormigón tradicional. Algunas características de la impresión de concreto en 3D incluyen posibilidades de diseño avanzadas, estructuras personalizadas, costos reducidos, proceso simplificado, calidad mejorada y mayor productividad.
Perspectiva del usuario final
Sobre la base del usuario final, el mercado está segmentado en construcción e infraestructura. En 2019, el segmento de construcción representó la mayor participación de mercado. El segmento de construcción se bifurca aún más en residencial, comercial e industrial. Se espera que la creciente demanda de edificios comerciales de las regiones en desarrollo, la creciente necesidad de reducir los costos de construcción y la creciente conciencia sobre la protección del medio ambiente aceleren el crecimiento del mercado durante el período de pronóstico. Este segmento también está influenciado por el aumento de la población, la creciente industrialización y la necesidad de reducir los costos de construcción.
Fuente: Printingdesing
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Sistema de aislamiento sísmico: Eficiencia y protección en infraestr . . .
22/Nov/2024 4:03pm
Su implementación no solo protege los edificios, sino que también mejora la resiliencia de las infraestructuras urbana . . .
Minsa: Inicia construcción de infraestructura de contingencia del Hos . . .
22/Nov/2024 4:00pm
Ministro César Vásquez colocó la primera piedra de proyecto que beneficiará a más de 20,000 personas en La Libertad . . .
Chimbote: Colegio Apóstol San Pedro cuenta con moderna infraestructur . . .
22/Nov/2024 3:50pm
ANIN continúa cumpliendo con la misión de cerrar brechas en materia de infraestructura a lo largo del país. . . .
Macro Región Nor Oriente Impulsa 57 Proyectos Público – Privados P . . .
22/Nov/2024 3:45pm
PROINVERSIÓN organizó el evento "Oportunidades de Desarrollo de Infraestructura en la Selva Peruana", donde se present . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Construcción