El séptimo edificio más alto del mundo cobra vida con BIM
Publicado hace 5 años
Observamos uno de los rascacielos más nuevos y más altos del mundo, recientemente revelado por SOM, Ronald Lu & Partners y ECADI.
Con una altura de 530 metros, el rascacielos es el tercero más alto de China y el séptimo más alto del mundo. Con 97 pisos, el rascacielos con sede en Tianjin se conoce como Tianjin Chow Tai Fook Binhai Center y ofrece una superficie total de 2714,055 pies cuadrados (252,144.0 metros cuadrados).
La estructura, que se construyó entre 2013 y 2019, utilizó tecnología de modelado de información de construcción (BIM) en el proceso de diseño con el fin de implementar algunas de las últimas tecnologías y permitir que el diseño sea lo mejor posible, superando las expectativas iniciales. diseño.
Gracias a la adopción de la tecnología, la torre ha sido descrita como "un excelente ejemplo del compromiso de Ronald Lu & Partners con la excelencia".
BIM no solo mejoró el diseño general del edificio, sino que también ahorró mucho tiempo y recursos durante el proceso de planificación y construcción. Además, jugó un papel muy importante en la optimización del innovador muro cortina de vidrio sinuoso hiperboloide cristalino.
En los últimos años, arquitectos de todo el mundo han adoptado BIM para aumentar la precisión y la eficiencia de los diseños. Para algunos, el uso de las últimas tecnologías BIM es vital en edificios ultracomplejos como esta torre.
Además de BIM, la segmentación de la unidad final y la optimización del revestimiento ayudaron a simplificar aún más el proceso de construcción. Gracias a ello, el centro se construyó cuatro meses antes de lo previsto.
En un comunicado de prensa, RLP dijo: "Al comienzo del proceso de construcción del Centro Financiero Tianjin Chow Tai Fook, los expertos estimaron que se necesitarían al menos 1.308 unidades de unidades de vidrio aislante asimétricas (IGU) independientes para su estructura única de muro cortina. , formado por la intersección de ocho superficies curvas irregulares ".
"Sin embargo, después de realizar un análisis BIM y utilizar modelos de datos repetidos, la cantidad de IGU independientes necesarias para el muro cortina del Centro se redujo a 476, una disminución de más del 60%".
Podría decirse que el Centro Financiero Tianjin Chow Tai Fook ha sido uno de los proyectos de rascacielos más complejos en China hasta la fecha, pero gracias a la tecnología digital como el modelado de información de construcción, cada paso y objetivo se puede lograr de manera más eficiente que nunca.
Fuente: Construction
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Cementos Pacasmayo inicia un nuevo capítulo en su historia con la inc . . .
16/Dec/2025 5:32pm
Holcim, la primera cementera a nivel mundial, firmó un acuerdo para adquirir la empresa Aspi del Grupo Hochschild, acci . . .
Tracciato: el proyecto de uso mixto que redefine la avenida Canadá en . . .
16/Dec/2025 5:26pm
Con 21 pisos, enfoque sostenible y una propuesta pensada para nuevos estilos de vida, Tracciato se consolida como un hit . . .
Construcción de nueva infraestructura del colegio Illathupa alcanza 7 . . .
16/Dec/2025 5:08pm
El proyecto educativo entra en su etapa final y marcará un hito en la mejora de la infraestructura escolar de la regió . . .
La inteligencia artificial liderará la revolución tecnológica de la . . .
16/Dec/2025 4:47pm
La digitalización avanzada, con la IA como eje central, marcará un punto de inflexión en la construcción europea, im . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Construcción



