Los trabajadores de la construcción en los EE. UU. Comparten sus pensamientos contradictorios sobre seguir yendo a trabajar durante la pandemia de coronavirus
Publicado hace 5 años

El 21 de marzo, el director ejecutivo de los Contratistas Generales Asociados de América y el Presidente de los sindicatos de la industria de la construcción de América del Norte emitieron una declaración conjunta en la que recomendaban que el gobierno eximiera el cierre de los trabajos de construcción.
"Los funcionarios del gobierno en todos los niveles deben tratar la industria de la construcción y el trabajo que realiza como vital y esencial para las industrias críticas que deben permanecer en funcionamiento".
Ciertos estados, como Nueva York y California , han hecho exactamente eso: considerar los trabajos de construcción, de todo tipo, como esenciales, mientras que otras ciudades y estados han detenido las operaciones o han permitido que las empresas de construcción tomen decisiones caso por caso.
Un ambiente de trabajo más seguro hace que las personas se sientan más seguras de ir a trabajar.
La subdivisión Folsom Ranch en California continúa su trabajo de construcción para construir nuevas viviendas. Junto con las pautas de distanciamiento social, a las cuadrillas se les dio más jabón y desinfectante para manos y se les pidió que se lavaran las manos varias veces al día.
John Hedge, un superintendente enmarcado en el sitio de Folsom Ranch, cree firmemente en la importancia de este proyecto, incluso en la época del coronavirus. "Somos esenciales", dijo. "Es una necesidad. Hemos estado en una escasez (de viviendas) en este estado durante mucho tiempo. Y ni siquiera estamos cerca de salir de ella".
En Denver, Phoenix Masonry, con sede en CO, desarrolló un proceso de limpieza específico para los trabajadores en el sitio de trabajo de la planta de tratamiento de agua de Colorado Springs. Dos equipos usan una proporción de blanqueador de cuatro a uno, según las pautas de los CDC, para rociar maquinaria y carretillas elevadoras, dos veces al día. Además, los miembros del equipo recibieron instrucciones de mantenerse a seis pies de distancia el uno del otro.
"Nuestro contratista general ordenó que si tiene fiebre, no puede volver al sitio hasta que no tenga una durante 24 horas", dijo el capataz Erik Garber. "Y si un trabajador escucha a alguien toser, nos lo dirá y le pediremos a esa persona que se vaya a casa".
El mismo Garber se perdió cuatro días la semana pasada después de que perder la voz incomodara a los miembros de su equipo. "No me sentí enfermo ni tuve ningún otro síntoma, pero me dijeron que me fuera a casa".
Kevin Crumb, uno de los miembros de la tripulación de Garber, lo resumió: "Me siento seguro trabajando en este proyecto".
Fuente: businessinsider

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Nuevo corredor en la vía Expresa Grau: Iniciamos la construcción que . . .
04/Jul/2025 5:23pm
Por primera vez, se unirán los dos sistemas de transporte público masivo más modernos y seguros de Lima, para un viaj . . .
¿Cómo está adoptando la construcción la inteligencia artificial? . . .
04/Jul/2025 4:41pm
El aumento de la inversión en tecnología tiene como objetivo contrarrestar los retrasos, el aumento de los costes y la . . .
Perú avanza en la transformación digital impulsado por el sector con . . .
04/Jul/2025 4:21pm
El ecosistema digital de la industria AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción) se robustece y busca ser líder en . . .
Teleférico Lima Costa Verde: Ingeniería y sostenibilidad en movimien . . .
04/Jul/2025 3:10pm
El Colegio de Ingenieros del Perú fue sede de la presentación técnica del proyecto Teleférico Lima Costa Verde, una . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Construcción