La construcción en Norteamérica crecerá 2,4 %
Publicado hace 3 años

La producción de construcción en América del Norte crecerá un 2,4% en 2022 y se espera que alcance los 1,94 billones de dólares, frente a los 1,89 billones de dólares en 2021.
Se pronostica que la producción de construcción en América del Norte crecerá un 2,4% en 2022 y se espera que alcance los 1,94 billones de dólares, frente a los 1,89 billones de dólares en 2021, según un informe de GlobalData.
Sin embargo, este crecimiento es menor de lo que se pronosticaba anteriormente debido al aumento de las tasas de interés y los precios de los materiales. El pronóstico original para 2022 para América del Norte era de un crecimiento del 4,5%.
La inflación ha sido desenfrenada en toda la región de América del Norte, teniendo un alto costo en su producción de construcción con fragilidades existentes en la cadena de suministro que se han visto exacerbadas por la guerra en Ucrania que aumenta los costos de los materiales. Como resultado, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en los Estados Unidos ha aumentado un 8,6% en los últimos 12 meses a partir de mayo de 2022, situándose en su nivel más alto desde 1981.
"La industria de la construcción de América del Norte se mantuvo relativamente estable en el transcurso de la pandemia", dijo Jack Riddleston, analista de construcción de GlobalData.
"El crecimiento fue apoyado en gran medida por la rápida expansión en el sector de la vivienda residencial, que compensó las contracciones en todos los demás sectores. Donde otras regiones crecieron rápidamente en 2021, América del Norte se estancó, creciendo marginalmente ya que una contracción en los Estados Unidos fue compensada por un alto crecimiento en Canadá".
La industria de la construcción de Estados Unidos se contrajo un 1,0% en 2021 y ha sufrido los efectos del pobre entorno macroeconómico mucho más que Canadá, que se espera que conserve gran parte del impulso de crecimiento a partir de 2021 y se prevé que crezca un 4,0% en 2022.
El aumento en los precios de los materiales y la escasez de mano de obra están causando aumentos significativos en los costos de los proyectos y retrasos, lo que reduce los fondos disponibles para nuevos proyectos.
Riddleston comenta que, "La expectativa de costo inicial de la expansión de la terminal del Aeropuerto Internacional de Des Moines era de US $ 434 millones cuando se anunció en 2018, sin embargo, debido a un aumento en los costos de insumos, el proyecto ahora costará US $ 733 millones, y los funcionarios están considerando escalonar la construcción del proyecto para compensar el aumento en los costos".
Fuente: International Construction

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Hospitales de Chincheros y Tomás Lafora incorporan tecnología antis . . .
18/Aug/2025 4:54pm
El Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), impulsa dos proyectos hospital . . .
¿Sólido o líquido? Una mirada a la industria global del concreto . . .
18/Aug/2025 4:26pm
La caída histórica de la demanda de concreto en el Reino Unido contrasta con el dinamismo de otros mercados que impuls . . .
Casos de éxito en la reconversión de espacios industriales en vivien . . .
18/Aug/2025 4:17pm
La reconversión industrial se ha convertido en una estrategia clave para la regeneración urbana, dando nueva vida a an . . .
Energía asegurada: soluciones confiables con grupos electrógenos de . . .
18/Aug/2025 3:58pm
El mercado energético demanda cada vez más equipos de alta calidad para garantizar la continuidad operativa. Empresas . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Construcción