Habilitando el Baño del Futuro
Publicado hace 4 años
La carga inalámbrica de largo alcance está transformando la forma en que se despliegan los dispositivos de manos libres en los baños.
Los modernos baños comerciales, como los que se encuentran en aeropuertos, hospitales y centros deportivos, son más limpios e higiénicos más que nunca. Esto se debe en gran medida a una gran variedad de dispositivos que funcionan con pilas. Desde grifos y secadores de manos sin contacto hasta dispensadores de jabón y válvulas de descarga automática, estos aparatos reducen drásticamente el potencial de contaminación y mejoran la salud y la higiene en general. Los consumidores saben esto, por lo que a menudo esperan ver dispositivos de manos libres en los baños públicos modernos.
Debido a su efectividad, estos dispositivos que funcionan con baterías han disfrutado de un amplio despliegue, pero uno de los principales inconvenientes es el mantenimiento adicional que resulta de tener que reemplazar más baterías. Es por eso que los operadores de servicios sanitarios comerciales se están centrando en una nueva tecnología, llamada carga inalámbrica de largo alcance, que está transformando la forma en que se despliegan los dispositivos de manos libres en los servicios sanitarios y presentando nuevas y emocionantes oportunidades de IO.
Dispositivos Comerciales de Baño
Cuando usted entra en un baño comercial moderno, es difícil no darse cuenta del grado en que la automatización se ha vuelto prevalente. Los grifos automáticos, los dispensadores de jabón activados por movimiento y los rollos de toallas de papel de alta tecnología son sólo la punta del iceberg. Hoy en día, usted puede entrar y salir de un baño comercial de gama alta sin tener que tocar nada.
Una experiencia sin contacto en el baño es de hecho la meta. Algunos estudios han estimado la presencia de 500,000 microbios por pie cuadrado de baño comercial después de sólo una hora de uso. Mientras que el sistema inmunológico humano está usualmente equipado para tratar con la mayoría de los microbios, muchos clientes se sentirán mejor al salir de un baño comercial sin tener que tocar directamente objetos insalubres.
Un obstáculo importante es que muchos de estos aparatos de manos libres funcionan con baterías. Esto es especialmente cierto en situaciones de rehabilitación, edificios donde los dispositivos que funcionan con baterías están reemplazando las instalaciones heredadas y donde el tendido de cables eléctricos en el cuarto de baño no es rentable.
Expectativas fallidas
Según una encuesta, el 87% de las personas se lavaron las manos después de usar un baño público. Aquellos 13% que no lo hicieron, reportaron que las razones para saltarse la exfoliación incluían lavabos sucios, rollos de toallas de papel que no respondían y dispensadores de jabón que estaban fuera de servicio. Los administradores de las instalaciones ciertamente no quieren que los baños bajo su responsabilidad contribuyan a ese problema. En algunos casos, como en los hospitales, los baños limpios son también una cuestión de cumplimiento de las normas, no sólo de experiencia del cliente.
Los dispositivos que funcionan con pilas en los baños ciertamente crean muchas complicaciones:
Reemplazo de la batería: Cuando las baterías fallan en una unidad de descarga automatizada, por ejemplo, los inodoros pueden dejar de responder, lo que puede crear una gran insatisfacción entre los clientes, por no hablar de los problemas de plomería. Costo de la batería:
El costo de las baterías se acumula. Cuando hay veinte aparatos por baño y cuatro baños por piso, los gastos pueden aumentar rápidamente. Costo de mano de obra: La mano de obra involucrada en el reemplazo de las baterías es significativa. Reemplazar una batería puede ser una tarea corta, pero perseguir el estado de numerosas baterías repartidas en grandes campus es un consumidor significativo de tiempo.
Interrupciones no planificadas del servicio: Es difícil saber qué baterías se han agotado, así que los trabajadores de mantenimiento las escanean continuamente o esperan quejas.
Expectativas insatisfechas de los clientes: Entrar en un baño público y no poder dispensar jabón puede ser una experiencia muy desagradable para los clientes. Impacto ambiental: Muchos propietarios de baños comerciales están cambiando a dispositivos automatizados para ayudar a conservar el agua y el papel. Al mismo tiempo, la eliminación de las baterías de un solo uso tiene un impacto ecológico negativo.
Normativa sanitaria: Dependiendo de dónde se encuentre su baño comercial, es posible que los reguladores le pidan que se asegure de que los dispositivos de su baño funcionen continuamente. Los hospitales, por ejemplo, tienen requisitos sanitarios rigurosos. Si esos dispositivos dejan de funcionar, puede haber una exposición regulatoria. Pérdida de ingresos: Para los vendedores que ganan dinero vendiendo el producto desechable, como los recambios de jabón, una batería agotada no sólo significa un mal servicio al cliente, sino también una pérdida de servicio porque cada vez que el dispensador dispensa jabón, ganan dinero.
Carga inalámbrica de largo alcance
Los clientes y clientes de hoy en día esperan encontrar estos dispositivos automatizados en los baños y esperan que funcionen. Por lo tanto, la manera de asegurar que estos dispositivos cumplan consistentemente con las expectativas es asegurarse de que sus baterías estén siempre cargadas. Una nueva tecnología innovadora -la carga inalámbrica de largo alcance- está llegando al rescate.
Así es como funciona: un transmisor de potencia inalámbrico se instala en el techo o se cuelga en la pared. Un receptor de energía inalámbrica está integrado en cada dispositivo que se va a cargar.
Mientras que hay un número de tecnologías que intentan enviar energía inalámbrica -por ejemplo, usando ultrasonido y radiofrecuencia-, un enfoque prometedor depende de la luz infrarroja (IR) para entregar energía desde un transmisor a un dispositivo. La luz proporciona varios beneficios:
De largo alcance: Los haces de luz pueden permanecer apretados y enfocados en largas distancias (sólo piense en un puntero láser) y, por lo tanto, la potencia suministrada con la luz no disminuye al aumentar la distancia entre el transmisor de potencia y el dispositivo que se va a cargar.
Seguridad: La luz infrarroja tiene importantes ventajas de seguridad. La alimentación sólo se suministra al dispositivo que se está cargando y no a nada en el entorno circundante. Los IR son abundantes en la luz solar y en la naturaleza -- de hecho, algunos dicen que es la forma preferida de la naturaleza de entrega de energía -- así que los organismos vivos (como nosotros los humanos) ya están bien adaptados a ella.
Carga más rápida: Las señales de infrarrojos pueden proporcionar energía enfocada y, por lo tanto, cargar los dispositivos más rápidamente. Beneficios de la carga inalámbrica de largo alcance Introducir otra nueva tecnología en tu baño puede parecer una solución contraintuitiva para la multitud de dispositivos que ya estás manejando, pero la carga inalámbrica de largo alcance crea varios beneficios inmediatos:
Se acabaron los cambios de baterías: Debido a que todos los dispositivos reciben energía continuamente, ya no es necesario cambiar las baterías. Esto significa que el mantenimiento ya no pierde tiempo desmontando un dispensador de jabón para llegar al compartimento de la batería. Debido a que ya no es necesario reemplazar las baterías, la energía inalámbrica contribuye positivamente a los objetivos de sostenibilidad de la empresa al reducir los residuos tóxicos.
Los dispositivos casi siempre funcionan: Debido a que siempre están cargadas, las baterías ya no serán una fuente de fallas para las válvulas de descarga, dispensadores de jabón, ambientadores y otros dispositivos que funcionan con baterías.
Aumentar la satisfacción del cliente: Los visitantes no tendrán que enfrentarse a la desagradable experiencia de los accesorios de baño inutilizables.
Mejoras en las operaciones: El flujo constante de energía a los dispositivos proporciona la capacidad de mejorar las operaciones utilizando la tecnología de Internet de los objetos (IO). Cuando los dispositivos inteligentes para el baño están conectados a través de Internet, es fácil rastrear el inventario de toallas de papel, el uso del fregadero, los recambios de jabón, etc. Esto ayuda tanto con el mantenimiento proactivo como con la planificación de la capacidad. A muchos dispositivos que funcionan con baterías les gustaría añadir la funcionalidad de IO, pero las baterías no pueden soportar los informes frecuentes que vienen con IO.
Oportunidades de publicidad: El poder adicional abre la puerta a la publicidad sofisticada para una audiencia cautiva, haciendo que un baño comercial sea una propiedad valiosa.
El futuro de los baños se dirige hacia la IO y los dispositivos inteligentes. La carga inalámbrica de largo alcance puede ayudar a garantizar que estés en la vanguardia. Un baño sanitario, económico, futurista y funcional es una gran manera de proporcionar un excelente servicio a todos los que caminan por las instalaciones.
Fuente: Wi-Charge
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Topografía en la construcción: Tecnología, tendencias y aplicacione . . .
06/Nov/2024 4:58pm
Con el avance de la tecnología, las herramientas y técnicas utilizadas en topografía han experimentado una transforma . . .
Junín: destinan S/ 3.6 millones para construcción de puente en el di . . .
06/Nov/2024 4:52pm
Diversas comunidades nativas del distrito de Pichanaqui, en la selva de la región Junín, se beneficiarán con la const . . .
Megapuerto de Chancay: con tecnología automatizada productividad crec . . .
06/Nov/2024 4:43pm
El MTC destacó que profesionales peruanos estarán a cargo de las máquinas de alta tecnología. . . .
Lambayeque: aisladores sísmicos del Hospital de Motupe ya se encuentr . . .
06/Nov/2024 4:39pm
La ejecución del proyecto avanza tras la instalación de los aisladores sísmicos, un elemento clave para garantizar la . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Construcción