Cat presenta una nueva línea de cargadores de ruedas compactos para reemplazar la serie M
Publicado hace 2 años
Cat está reemplazando sus pequeños cargadores de ruedas compactos de la serie M con una nueva línea de CWL de próxima generación, lo que reduce algunas de las características de sus cargadores más grandes.
Esto marca los mayores cambios en la línea compacta desde que Caterpillar lanzó la Serie M en 2015.
Los CWL Next Gen 910, 914 y 920 de la compañía se lanzaron en 2020.
El 4 de mayo se dieron a conocer los nuevos 906, 907 y 908 en un evento de prensa virtual. La entrega a los clientes se espera para el otoño. El modelo 903D de Cat seguirá siendo el mismo. De lo contrario, esto marca la conversión final de las cargadoras de ruedas compactas de la empresa a la próxima generación.
Algunos de los grandes cambios incluyen un asiento del tamaño de un cargador de ruedas mediano y un nuevo motor con más torque.
Los cargadores también pueden venir en versiones básicas "sin lujos" o versiones de mayor especificación con muchas opciones. Se pueden agregar características adicionales a las versiones básicas a elección del cliente. Los distribuidores ofrecerán de 50 a 60 kits de actualización diferentes, algunos de los cuales están diseñados para que los instale el cliente, según Elie Abi-Karam, especialista en productos y aplicaciones. Los kits son para opciones tales como luces LED, espejos, protectores de luces, cajas de herramientas y tecnología.
Junto con el asiento más grande, Cat ha diseñado la cabina para que sea más cómoda. Está sellado y presurizado con una clasificación de sonido de 71 decibelios.
El joystick está montado en el reposabrazos del asiento para controlar la dirección, la velocidad, el flujo hidráulico y el bloqueo del diferencial.
Por primera vez para este tamaño de cargador, Cat ha agregado funciones de desconexión (superior, inferior e inclinación) para accesorios que se pueden configurar a través del monitor en la cabina. Cat también redujo su función de amortiguamiento controlada electrónicamente que elimina la sensación de discordancia en la cabina cuando el accesorio alcanza su altura máxima o cuando toca el suelo.
El monitor de la cabina se puede ajustar a las especificaciones deseadas. A medida que se agregan funciones, también se pueden agregar al monitor.
“Todavía podrá mantener una especificación muy básica si la necesita”, dijo Jas Kundra, gerente de marketing y ventas de cargadoras de ruedas compactas. “El monitor de control se puede simplificar. Puede eliminar muchas opciones y seleccionar solo las que desee”.
Para aquellos que quieren campanas y silbatos adicionales, el monitor también puede controlarlos, incluidos el desconexión, el apagado automático, el apagado automático del motor en vacío y la respuesta de la transmisión hidrostática. El control de conducción es otra opción, diseñada para una conducción más suave sobre terreno accidentado y para tareas de carga y transporte más eficientes y rápidas, al mismo tiempo que ahorra combustible.
La pantalla se puede configurar para parámetros de rendimiento como la velocidad de elevación y la fuerza de arranque del cucharón. Esas configuraciones también se pueden bloquear para los operadores que solo usan la configuración básica, lo que podría beneficiar a los clientes de alquiler.
El nuevo motor Cat C2.8 de 74 caballos de fuerza ofrece un 13 % más de torque, para un total de aproximadamente 220 libras-pie, que la Serie M.
El motor diésel cumple con los estándares Tier 4 Final y Stage V europeo, y hay paquetes de emisiones alternativos disponibles.
Los CWL también aumentaron su velocidad de 22 a 25 mph. Junto con mayores tiempos de tránsito en el trabajo, la velocidad adicional junto con el mayor par le permitirán subir pendientes más rápido, dice Abi-Karam.
Un ventilador reversible está diseñado para limpiar el paquete de enfriamiento cuando se opera en condiciones polvorientas. El ventilador puede ser operado manualmente por el monitor o configurado en modo automático, que hace funcionar el ventilador 10 segundos por cada 10 minutos de funcionamiento.
El compartimento trasero también cuenta con una caja de almacenamiento para herramientas u otros artículos.
Los brazos del cargador se han rediseñado para que sea más fácil alcanzar a través de la plataforma de un camión, dice Kundra. El 908 tiene una versión de elevación alta para un alcance y una altura aún mayores.
Se aumentó el tamaño de los tanques de combustible en los CWL, y el 906 obtuvo una capacidad de combustible adicional del 30 % para horas de funcionamiento más largas, a 18,5 galones. Los tanques de 907 y 908 son un 12 % más grandes, con 24 galones cada uno.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
¡Confiabilidad garantizada! Industrias Altos en la Línea 2 del Metro . . .
27/Nov/2024 7:00pm
Con más de 20 años de experiencia, Industrias Altos reafirma su liderazgo en el sector de la construcción al formar p . . .
IMC y Ripconciv presentes en la megaobra de la Via Expresa Grau . . .
27/Nov/2024 6:55pm
Este proyecto, conocido como El Almirante, tiene como objetivo transformar la movilidad en la capital peruana, intercon . . .
La interacción positiva de la inteligencia humana y la artificial IA: . . .
27/Nov/2024 6:46pm
Artículo de opinión por el Dr. Ing. Raúl Delgado Sayán UNI 1966. CIP 9927. La Inteligencia Artificial es un instrume . . .
ULMA Construction Perú provee carro de encofrado MK para proyecto de . . .
25/Nov/2024 8:09pm
El proyecto beneficiará a miles de residentes del distrito del Porvenir en Trujillo y alrededores, brindando una soluci . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Construcción