V&V Bravo culmina edificio icónico que marca un nuevo estándar constructivo en el país
Publicado hace 1 mes
V&V Bravo Constructora anunció la culminación del Edificio The Grand, un proyecto de alta complejidad ubicado en el eje del Golf de San Isidro. La firma fue seleccionada por mejor oferta técnico-económica tras un proceso competitivo, respaldada por su experiencia en edificaciones prime para vivienda multifamiliar, oficinas y hotelería. Con este proyecto, el portafolio ejecutado por la empresa supera los 1’250,000 m² al cierre de 2025.
Suscríbete a Plataforma Constructivo, haz clic aquí
El edificio diseñado por los arquitectos Carlos Ott y Carlos Ponce de León y desarrollado por Grupo Santa María y Península Investment, con una inversión de S/ 84.7 millones, ha logrado obtener el 1.º puesto en la categoría de Mejor Arquitectura del año en GRI Awards 2025, máximo reconocimiento a la excelencia en el desarrollo e inversión inmobiliaria a nivel mundial.
Esta obra destaca por desafíos constructivos que exigieron altos niveles de precisión: una fachada compleja con elementos curvos, rectos e inclinados, y una diversidad de tipologías personalizadas por unidad, en sus 24,170 m², donde V&V Bravo estuvo a cargo de la subestructura, superestructura y acabados, donde se requirió desarrollar y ejecutar cronogramas específicos por departamento; garantizando calidad, trazabilidad, cumplimiento de plazos y obteniendo un producto final con los más altos estándares del sector.
La estrategia constructiva de la constructora se implementó bajo un marco de Virtual Design & Construction (VDC), priorizando los objetivos del cliente y alineando el desarrollo del proyecto a estos:
- Mejora de procesos (PPM): optimización de secuencias constructivas para conseguir ahorros en plazos y costos, aplicación de Last Planner y control detallado de restricciones y adquisiciones por la diversidad de tipologías.
- Coordinación (VIA): desarrollo del proyecto en BIM LOD 400, permitiendo “construir” el edificio primero en entorno digital y luego físicamente, reduciendo incompatibilidades y retrabajos.
- Sesiones ICE: con soporte VIA para resolver interferencias en tiempo real y acelerar decisiones con la participación de los principales stakeholders del proyecto.
- Tecnología en obra: Dalux, Calidad Cloud, S10 y dashboards ejecutivos para monitorear avance, costos y calidad.
La obra se ejecutó en tres etapas: subestructura (5 meses), superestructura + acabados (14.5 meses) y levantamiento de observaciones (1.5 meses). Esta secuencia permitió estabilizar rendimientos, minimizar retrabajos y asegurar cumplimiento de plazos y estándares. Para Jorge Luis Izquierdo, gerente general de V&V Bravo: “la mayoría de las obras que ejecutamos corresponden a desarrolladores líderes del sector, reflejo de la confianza construida por calidad de entregables, seguridad y cumplimiento”, agregó.

Fuente: Difusión
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Lectura técnica de estudios de mecánica de suelos . . .
19/Jan/2026 9:49am
La correcta interpretación de los estudios de mecánica de suelos es una etapa decisiva en el diseño y ejecución de c . . .
World of Concrete 2026: innovación y tecnología para la construcció . . .
16/Jan/2026 3:53pm
La edición número 52 del evento más importante de la construcción presentará innovación, tecnología y soluciones . . .
Hospital de Huaytará: nueva inversión en infraestructura de salud en . . .
16/Jan/2026 3:12pm
La región de Huancavelica avanza en la mejora de sus servicios de salud con un impulso importante a la infraestructura . . .
Coordinación técnica entre especialidades en proyectos de edificaci . . .
16/Jan/2026 3:01pm
En los proyectos de edificación modernos, la coordinación técnica entre especialidades de obra —como arquitectura, . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Construcción



