Australia: Proyecto Maryvale EfW obtiene una subvención de $ 48.2 millones
Publicado hace 3 años

La instalación de EfW procesará 325.000 toneladas de residuos residuales, recuperando energía valiosa que de otro modo se perdería en el vertedero.
El proyecto Maryvale Energy from Waste (EfW) ha recibido una subvención de $ 48.2 millones a través de la Iniciativa de Fabricación Moderna (MMI) del Gobierno de Australia.
Darren Chester, miembro de Gippsland, confirmó la semana pasada la subvención en Maryvale Mill de Opal Australian Paper, donde se ubicará la instalación de EfW.
La instalación de Maryvale EfW reducirá la dependencia del sitio del gas y la electricidad y ayudará a asegurar sus requisitos de energía en el futuro.
La instalación de EfW procesará 325.000 toneladas de residuos residuales, recuperando energía valiosa que de otro modo se perdería en el vertedero. Reducirá las emisiones netas de gases de efecto invernadero en Victoria en un estimado de 270,000 toneladas anuales y proporcionará una solución sostenible y eficiente de gestión de residuos alineada con la economía circular.
Hablando en nombre del consorcio, incluidos los socios Veolia y Masdar Tribe Australia, David Jettner, Gerente General de Desarrollo Corporativo y Proyectos Estratégicos de Opal, dijo que la subvención refleja el compromiso del gobierno con la Australia regional.
"Esta subvención de $48.2 millones demuestra la confianza de los gobiernos federales en nuestras instalaciones y proyectos de infraestructura de fabricación transformacional. Como socios del proyecto, Veolia, Masdar Tribe Australia y Opal agradecen la contribución financiera y agradecen al Gobierno australiano su apoyo.
"Con la mitad del suministro de residuos del proyecto ya comprometido, estamos asegurando el volumen restante requerido a través de numerosos procesos de licitación del consejo actualmente en curso en Melbourne metropolitana y Victoria regional.
"Esperamos pasar al cierre financiero del proyecto en la segunda mitad de 2022 para que pueda comenzar la construcción", dijo Jettner.
El proyecto Maryvale EfW está alineado con los principios de la economía circular y traerá tecnología de energía alternativa de vanguardia a Gippsland. Ofrecerá a los consejos locales y metropolitanos y a los clientes comerciales una solución competitiva de gestión de residuos que desviará los residuos de los vertederos, reducirá las emisiones y ofrecerá una serie de beneficios sociales.
La inversión del proyecto de más de $ 600 millones creará más de 500 empleos en Victoria y Gippsland durante la fase de construcción, y apoyará 450 empleos victorianos, incluido el flujo una vez operativo.
Se planea que la construcción comience en 2022 y que la instalación comience a operar a fines de 2025.
Fuente: Waste Managament Review

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Minsa: avanza construcción del nuevo Hospital Progreso de Chimbote co . . .
07/Jul/2025 4:50pm
Más de 84 400 ancashinos tendrán una atención de calidad con equipamiento de última generación como rayos X, incuba . . .
Materiales inteligentes: la revolución silenciosa en la construcción . . .
07/Jul/2025 4:36pm
La ingeniería civil atraviesa una etapa de transformación impulsada por la innovación en materiales. . . .
Construcción con acero estructural: eficiencia, precisión y versatil . . .
07/Jul/2025 4:24pm
El acero estructural se consolida como una solución clave en la industria de la construcción, gracias a su resistencia . . .
Mito del ahorro: ¿cuánto pierdes realmente por postergar la compra d . . .
07/Jul/2025 3:33pm
La combinación de valorización, alza de tasas y pérdida de incentivos puede convertir una decisión aparentemente pru . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Construcción