5 cosas que usted debe saber sobre CAD
Publicado hace 5 años

CAD a veces puede ser sorprendente. Si trabajas con ella día tras día, puedes pensar que la conoces de arriba a abajo. Pero es una herramienta notable, casi milagrosa a la que tenemos acceso.
Si uno se detiene y recuerda por un momento qué tipo de fabricación de chapa y de conductos, por ejemplo, era como en 1947, cuando se fundó el taller de metal que condujo a EastCoast CAD/CAM, es una gran diferencia. Todo era manual, mucho más lento y más propenso a cometer errores. Un taller de chapa de 1947 sería totalmente irreconocible hoy en día.
El CAD ha abierto una brecha en nuestra industria, cambiándola para siempre. Así que deberíamos mirar un poco más a fondo, y ver qué cosas sorprendentes podemos encontrar.
1. El CAD es para algo más que la construcción de edificios.
A pesar de que el CAD ha transformado nuestra industria, ha tenido efectos revolucionarios en las industrias del diseño en general. Podemos pensar en ello en términos de, por ejemplo, la coordinación de la fabricación en taller, pero el CAD tiene un número realmente asombroso de industrias que lo utilizan fuera de la construcción. Desde aplicaciones industriales como el diseño aeroespacial y automotriz hasta la ingeniería civil, el CAD es ampliamente utilizado en el mundo de la moda para transformar bocetos dibujados a mano en planos totalmente construibles, e incluso para modelar la forma en que la prenda se ajusta y se mueve.
El CAD también se utiliza en el paisajismo y el diseño de interiores, lo que permite realizar planos detallados y tridimensionales y conceptualizarlos desde todos los ángulos.
2. El CAD es más que un simple diseño.
En las industrias aeroespacial y automotriz en particular, el CAD no sólo se utiliza para determinar cómo se verá o sentirá un producto, sino que también utiliza aplicaciones CAD, en particular AutoDesk Inventor e IronCAD, que también pueden manejar prototipos virtuales. Al permitir todo, desde pruebas aerodinámicas hasta la optimización de la fabricabilidad, estas herramientas permiten a los diseñadores trabajar la mayoría de las torceduras mucho antes de que haya comenzado el prototipado físico, lo que reduce el coste en tiempo y aumenta la eficiencia operativa.
3. El CAD es mucho más antiguo de lo que crees.
La revolución CAD puede haber comenzado en la década de 1980, pero los orígenes del sistema se remontan a la industria aeroespacial de la posguerra, cuando los primeros ordenadores se utilizaban en aplicaciones específicas como el análisis de sistemas de energía. Los primeros programas CAD de los años 50 eran numéricos, utilizando modelos basados en números para la simulación, el análisis estructural y la optimización del rendimiento. Los primeros programas gráficos surgieron en la década de 1960 para aplicaciones militares antes de filtrarse al mercado comercial, particularmente la arquitectura y la construcción.
En la década de 1980, el CAD comenzó a convertirse en una fuerza comercial importante, con las primeras aplicaciones 3D disponibles en los ordenadores personales en lugar de en los mainframes industriales o corporativos.
4. CAD y CAM se están fusionando.
La impresión en 3D está potenciando el CAD de una forma que nadie podía haber previsto antes de que la fabricación aditiva se convirtiera en una posibilidad razonable: pasar directamente del diseño a la fabricación sin necesidad de intervención alguna. Con la impresión en 3D, el software CAD se convierte, en un sentido muy real, en software CAM, así como el modelo acabado se convierte en el producto acabado con la pulsación figurativa (o en algunos casos, muy literal) de un botón. En las empresas en las que la fabricación aditiva forma parte de sus operaciones, el CAD se convierte en una parte importante del propio proceso CAM, difuminando las líneas entre ellas y aumentando la eficiencia general del taller.
5. El CAD no está reemplazando a los maquinistas humanos.
Todo el mundo se preocupa por la automatización, y el CAD depende cada vez menos de la interacción humana. Pero no se trata de sustituir a los artesanos expertos, sino de liberar sus energías para otras tareas y aumentar la capacidad de trabajo de los talleres. Al reducir los costos de mano de obra por puesto de trabajo, no se elimina la necesidad de trabajadores; sólo se hace que el trabajo sea más rentable y se liberan recursos para asumir proyectos adicionales.
Fuente: Constructivo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Layher Perú: Cuarta edición del campeonato “Andamieros Fantástico . . .
30/Nov/2023 5:56pm
Este evento anual, único en Sudamérica, está pensado para destacar las habilidades y el compromiso de los andamieros . . .
El impacto de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning en la c . . .
30/Nov/2023 5:21pm
Desde la planificación hasta la ejecución y el mantenimiento, estos avances tecnológicos están transformando cada et . . .
Parque Logístico del Callao: Primera fase presenta 80 % de avance . . .
30/Nov/2023 4:30pm
A cargo de Capia y LatAm Logistics con una inversión de $53 millones de dólares y generará más de 1000 empleos. . . .
Hospital de Apoyo San Juan de Dios de Caraz presenta avance físico de . . .
30/Nov/2023 4:12pm
La nueva infraestructura que ejecuta la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) presenta una inversión de . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Construcción