Wirtgen presenta el control de máquinas sin cables AutoPilot 2.0
Publicado hace 11 meses

El sistema AutoPilot 2.0 de Wirtgen consta de una estación base, una tableta y la unidad de control integrada en la extendedora.
El sistema Wirtgen AutoPilot se utiliza para el control sin cables de las extendedoras de encofrado deslizante. El sistema consta de una estación base, una tableta y la unidad de control integrada en la extendedora.
El sistema elimina la necesidad de montar y desmontar el cable conductor utilizado para controlar la máquina. Durante el uso, la máquina se guía a lo largo de un cable conductor virtual mediante navegación asistida por satélite. Esto facilita la pavimentación de geometrías complejas, como radios estrechos o curvas en forma de S.
Solicitud
Las extendedoras de encofrado deslizante se pueden utilizar para pavimentar estructuras monolíticas de hormigón con el método de desplazamiento. Bordillos, perfiles de cunetas, barreras de seguridad de hormigón, carriles bici y muchos otros perfiles se pueden pavimentar en una sola pieza con concreto húmedo. Cada proyecto individual requiere el molde de encofrado deslizante adecuado y los parámetros de proceso adaptados a la aplicación específica. Las extendedoras de encofrado deslizante de Wirtgen ofrecen al equipo de pavimentación la flexibilidad y adaptabilidad que necesitan para ofrecer resultados en una amplia gama de aplicaciones.
En el caso de las aplicaciones de pavimentación offset, el hormigón húmedo se transfiere desde la hormigonera hasta el molde de encofrado deslizante mediante una cinta transportadora de alimentación. El hormigón en el molde de encofrado deslizante se compacta y se moldea a medida que avanza la extendedora. El perfil monolítico se produce en la forma deseada a la salida del molde de encofrado deslizante. Se pueden ajustar diferentes parámetros para satisfacer los requisitos específicos de la aplicación y del perfil a pavimentar. Con cuatro modelos, anchos de pavimentación de hasta 4.000 mm, alturas de pavimentación de hasta 3.000 mm y numerosas posibilidades de personalización, Wirtgen ofrece máquinas para diferentes tipos de proyectos de pavimentación.
Flexible y adaptable
El concepto modular de las extendedoras de encofrado deslizante ofrece numerosas posibilidades de combinación. La gama de posibles aplicaciones favorece una alta tasa de utilización de la máquina.
Sistemas de alimentación de concreto
Para la alimentación del concreto desde las hormigoneras hasta el encofrado deslizante se dispone de una selección de transportadores de cinta y de sinfín. Los transportadores de cinta pueden transferir grandes cantidades de mezcla de hormigón en poco tiempo. Los transportadores de cinta de diferentes longitudes y también los transportadores de cinta plegables proporcionan flexibilidad en la obra y durante el transporte de las máquinas. Los transportadores de sinfín remezclan completamente el hormigón en el camino hacia el encofrado y evitan así la segregación del material. La altura, la inclinación y la posición lateral del sistema de alimentación de hormigón se pueden ajustar manualmente en el transportador o desde la plataforma del operador. Esto significa que se puede adaptar a las condiciones reales en la obra.
Suspensión telescópica de moldes con sistema de cambio rápido
El componente principal de la extendedora es el molde de encofrado deslizante. Este se monta en la máquina mediante una suspensión telescópica lateral y regulable en altura, que permite colocarlo en la posición adecuada. El molde se puede montar tanto en el lado izquierdo como en el derecho de todas las extendedoras de encofrado deslizante de Wirtgen . De este modo, el extendido se puede realizar en el sentido del tráfico. El cambio de posición del molde de un lado de la máquina al otro se puede realizar en la obra.
Vibración y disposición del chasis
Wirtgen ofrece una gama de diferentes sistemas de vibración para compactar el concreto húmedo. Dependiendo de la aplicación y de los requisitos, se pueden utilizar vibradores hidráulicos o eléctricos. También se puede utilizar la combinación de ambos sistemas en la misma máquina
La colocación de los trenes de rodaje también es extremadamente flexible. Los distintos modelos ofrecen distintas posibilidades para la colocación de la máquina en la obra. Los brazos oscilantes de los trenes de rodaje delanteros, también llamados brazos de paralelogramo, permiten modificar la distancia entre los trenes de rodaje y desplazar lateralmente la línea central. Según el modelo, las extendedoras también disponen de trenes de rodaje traseros telescópicos lateralmente. Esto favorece la estabilidad de la máquina, tanto en obras con espacio limitado como en pavimentaciones con grandes desfases entre el encofrado y la máquina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Evolución en sostenibilidad y rentabilidad: resultados de Cementos Pa . . .
15/Aug/2025 3:49pm
La compañía enfoca sus esfuerzos para convertirse en una empresa net zero al 2050. . . .
Beneficios de las Grúas Móviles de Construcción para Obras Modernas . . .
14/Aug/2025 4:48pm
La grúa de construcción móvil MK 88-4.1 de Liebherr está diseñada para ofrecer versatilidad en espacios reducidos . . .
FarPlast impulsa la descentralización con cuatro plantas estratégica . . .
13/Aug/2025 8:54am
Con presencia en Lima, Arequipa, Huancayo y Chiclayo, FarPlast fortalece su compromiso con la eficiencia logística, el . . .
ABB se posiciona en los hogares del Perú . . .
11/Aug/2025 5:06pm
La multinacional suizo-sueca ha diversificado su portafolio. Basado en su trayectoria de liderazgo en el sector minero e . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Construcción