Volvo CE presenta en bauma las primeras máquinas de la línea completa de excavadoras compactas eléctricas y palas cargadoras de ruedas
Publicado hace 5 años
Volvo Construction Equipment ha presentado dos máquinas de emisiones cero - la excavadora ECR25 y la pala cargadora de ruedas L25 - de su nueva gama de máquinas eléctricas compactas.
Volvo Construction Equipment (Volvo CE) cumple su compromiso de "Construir mañana" con la presentación de su primera excavadora compacta eléctrica de emisiones cero y su primera cargadora de ruedas comercial en la Bauma de Múnich. Las máquinas, que son las primeras que se muestran en una nueva gama eléctrica de excavadoras compactas y palas cargadoras de ruedas compactas de la marca Volvo, ofrecen cero emisiones de escape, niveles de ruido significativamente más bajos, costes energéticos reducidos, mayor eficiencia y menos requisitos de mantenimiento, en comparación con sus homólogas convencionales. A partir de mediados de 2020, Volvo CE comenzará a lanzar su gama de excavadoras compactas eléctricas (EC15 a EC27) y palas cargadoras de ruedas (L20 a L28), frenando el desarrollo de estos modelos con motores diesel.
Funcionamiento eléctrico
Para que la ECR25 y la L25 sean eléctricas, los motores de combustión se han sustituido por baterías de iones de litio. La ECR25 está equipada con baterías de iones de litio y un motor eléctrico que acciona el sistema hidráulico para mover la máquina y el implemento. Las baterías de la máquina almacenan suficiente energía eléctrica para alimentar la ECR25 durante ocho horas en sus aplicaciones más comunes, como los trabajos de servicio público. La L25 incorpora baterías de iones de litio que permiten ocho horas de funcionamiento en las aplicaciones habituales de la máquina, incluyendo trabajos de infraestructura ligera, jardinería, paisajismo y agricultura. El L25 también incorpora dos motores eléctricos dedicados, uno para la transmisión y otro para el sistema hidráulico. El desacoplamiento de los subsistemas ha conducido a una mayor eficiencia tanto en los sistemas como en toda la máquina. Tanto la ECR25 como la L25 disponen de cargadores incorporados que permiten la carga durante la noche a través de un enchufe doméstico normal. También estará disponible una opción de carga rápida, que requiere un acceso a la red más potente.
"La ECR25 y la L25 son máquinas revolucionarias que demuestran el compromiso de Volvo CE con la tecnología del futuro", dice Scott Young, director de Electromovilidad y Automatización. "Como las máquinas son eléctricas, no se liberan partículas, óxido de nitrógeno o dióxido de carbono en el medio ambiente. Esto, junto con el hecho de que tienen niveles de ruido extremadamente bajos, los hace ideales para su uso en ciudades y zonas densamente pobladas".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
ULMA Construction lanza myULMA: Una solución digital para la gestión . . .
22/Nov/2024 2:09pm
La herramienta permite llevar un control detallado de los inventarios y costos en tiempo real, lo que contribuye a una m . . .
Megapuerto de Chancay se construyó con 620,000 m³ de concreto . . .
19/Nov/2024 9:38am
UNICON, empresa del Grupo UNACEM, ha suministrado dicho material y soluciones constructivas del principal hub logístico . . .
IPESA realiza la entrega 12 maquinarias para importante proyecto de sa . . .
14/Nov/2024 12:21pm
El proyecto beneficiará a más de 150 mil personas, mejorando el acceso a agua potable y servicios de alcantarillado en . . .
Confort PVC: Ventanas de PVC, la opción innovadora . . .
13/Nov/2024 6:45pm
La empresa tiene como misión poner al alcance de sus clientes productos que mejoren la calidad de vida, y saben por exp . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Construcción