Constructivo
PLATAFORMA CONSTRUCTIVO

Soluciones de control de flujo para sistemas de climatización de presión variable

Publicado hace 4 años

Los sistemas de bombeo de flujo variable se están convirtiendo en el sistema HVAC preferido para los nuevos edificios en la actualidad. Y, cada vez más, los sistemas de calefacción y refrigeración de volumen constante se están convirtiendo en sistemas de flujo variable en los edificios existentes para aprovechar el ahorro de energía que pueden proporcionar.

Sin embargo, los ahorros y el rendimiento de los sistemas de flujo variable dependen en gran medida de la capacidad de controlar el flujo en todo el sistema. Los sistemas de fluido circulante HVAC eficientes y efectivos requieren soluciones de control de flujo que controlen los caudales en todo el sistema para controlar y mantener adecuadamente la temperatura en todos los espacios acondicionados.

Importancia del control de flujo en sistemas con flujo excesivo

Un problema común relacionado con el flujo que puede ocurrir en los sistemas HVAC es el flujo excesivo en las ramas de distribución. El flujo excesivo en una rama significa que la energía se desvía a una rama a expensas de otra, lo que provoca una distribución desequilibrada del control de calor.

El control deficiente del flujo afecta el rendimiento del sistema de dos maneras: trabajando fuera del flujo de diseño eficiente del equipo y produciendo condiciones climáticas incómodas en la habitación que promueven que los ocupantes reaccionen desperdiciando energía.

El equilibrio de flujo es crítico tanto en términos de operación como de eficiencia. Un sistema equilibrado es aquel en el que el flujo de fluido a través de cada bobina en el sistema está dentro de más o menos 10 por ciento del flujo de diseño, proporcionando la cantidad correcta de calor o aire enfriado. Cuando los caudales son demasiado bajos, las bobinas no se acondicionarán adecuadamente. Cuando el flujo sobre las bobinas es demasiado alto, empujamos más agua de la necesaria a través del sistema con pérdidas de fricción.

Cuando un sistema experimenta flujos bajos, es posible que no proporcione suficiente calefacción o refrigeración en todas las áreas, lo que genera quejas de los ocupantes. Por otro lado, el calor excesivo o el enfriamiento de los flujos altos pueden inducir a los ocupantes a contrarrestar el sistema de HVAC, por ejemplo, abriendo una ventana, lo que resulta en energía desperdiciada.

Controlar el flujo significa elegir la válvula correcta

Las válvulas reguladoras de flujo automáticas ayudan a garantizar que cada intercambiador de calor tenga el flujo correcto en todo momento y bajo todas las condiciones de carga. Bermad ofrece una gama de válvulas de diafragma piloto medianas a grandes que incluyen una válvula piloto más pequeña que funciona como un mecanismo de detección para el regulador principal más grande. La válvula piloto no cambia su calibración en respuesta a los flujos en la válvula principal, lo que hace que la presión de la válvula sea independiente y mejora su precisión general.

El modelo 770-U de Bermad es una válvula de control accionada hidráulicamente por diafragma que mantiene el flujo máximo preestablecido, independientemente de la presión variable del sistema. Estas características protegen el sistema de desviaciones significativas del rango de flujo esperado, lo que puede interrumpir el suministro de fluido a una o más secciones del sistema, lo que resulta en la pérdida de calefacción y refrigeración en diferentes secciones de un edificio y puede dañar los componentes del sistema debido a la alta flujos y erosión.

En otro escenario, el sistema podría sufrir una demanda muy baja si la velocidad de flujo cae por debajo del flujo de diseño mínimo especificado. Cuando esto sucede, el sistema puede cortocircuitarse y congelar la enfriadora o sobrecalentar la caldera. Este escenario podría resultar en una falla catastrófica del sistema, lo que subraya la importancia de un control de flujo efectivo. Dado esto, las válvulas de dos vías deben incluir la capacidad de mantener una presión diferencial mínima preestablecida entre las líneas de distribución y recolección, protegiendo el flujo mínimo del sistema para proteger las bobinas y aliviar la presión excesiva. Válvula de mantenimiento de presión diferenciadora 736 de BermadOfrece una solución a este problema. Instalado como una derivación entre la línea de suministro y de retorno, el Bermad 736 detectará presión en ambas líneas y se abrirá cuando el diferencial de presión entre ellas haya alcanzado el valor alto preestablecido. Esta apertura controlada de un bypass permite una circulación mínima de agua en el sistema y proporciona el beneficio adicional de un arranque rápido del sistema.

Un caso diferente y opuesto puede ocurrir cuando la demanda es demasiado alta. En estas circunstancias, las ramas de baja resistencia pueden atraer la mayor parte del flujo a través de ellas mientras agotan el flujo para otras ramas. La válvula reductora de presión diferenciadora Bermad 726 cuando se instala en línea con las unidades de fan coil o el intercambiador de calor, detectará la presión antes y después del intercambiador de calor y se modulará para cerrarse cuando la presión diferencial alcance un valor bajo preestablecido. Esta restricción adicional a la línea asegurará que el flujo a través de ramas de baja resistencia sea limitado, de modo que las otras ramas suministren suficiente calor a sus consumidores.

Promoción de ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Cerámica San Lorenzo presenta su simulador virtual en Expo Yo Constru . . .

27/Apr/2024 7:57pm

Esta herramienta permite a los clientes visualizar cómo quedarían los productos de la empresa en su propio entorno, gr . . .

VER MÁS

Noticia

Saint-Gobain Perú se presenta en Expo Yo Constructor con sus marcas N . . .

27/Apr/2024 6:49pm

La empresa trae a esta nueva edición de Expo Yo Constructor una amplia gama de soluciones como lijas, cintas para enmas . . .

VER MÁS

Noticia

Plastpolimer Perú presenta barras y mallas FRP en Expo Yo Constructor . . .

27/Apr/2024 2:49pm

Las barras y mallas FRP son fabricados con fibra de vidrio y resina epóxica. . . .

VER MÁS

Construcción

Grupo Altos trae el nuevo sistema StemPro a Expo Yo Constructor . . .

27/Apr/2024 2:05pm

Es un producto 100% nacional y se encuentra certificado por la UNI, el cual brinda la seguridad y rentabilidad para los . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Constructivo?
Asegurando la productividad y el flujo de construcción en edificaciones